ir a la página principal del Centro del Hogar
Aparatos y herramientas, Centro del Hogar
Aparatos, aparatos electricos, electrónicos, mecanicos, electrodomesticos, herramientas, etc.


Temas relacionados


Tienda en línea

Sala

Comedor

Habitaciones

Baños

Cocina

Estudio - Oficina

Automovil

Deporte

Jardín

Aparatos y herramientas

Decoración


 

Encuentre en esta sección

Aire Acondicionado :: Aspiradora :: DVD :: Refrigerador :: Secador de pelo :: Teléfono :: Televisión


refrigerador, ¿cuál escoger?

Elegir un refrigerador se vuelve importante si piensas que es un aparato indispensable en la vida diaria. No podemos decir que hay mejores o peores, cada modelo, tecnología o funcionalidad están diseñados para cumplir necesidades diferentes.

Tú trabajo es concluir cuál es el que te conviene. Lo más recomendable es hacer una lista de las características que te interesan: tamaño, precio, tecnología, etc. Y marcar los rubros que sean más importantes para ti, por ejemplo, quizá te interese más un refrigerador económico, que uno con mucha capacidad o alta tecnología.

capacidad

La capacidad es quizá lo más importante al elegir un refrigerador, si compras uno muy grande y sólo tienes queso y leche, estarás desperdiciando energía y te saldrá más caro mantenerlo en funcionamiento. Si lo eliges demasiado pequeño, y tienes mucha despensa, todo el tiempo necesitarás reordenar los alimentos y quizá te resulte insuficiente.

Usualmente la capacidad de un refrigerador se mide en pies cúbicos. La capacidad que se ajusta a tus necesidades la puedes calcular con una sencilla regla de tres: 2 personas ocupan alrededor de 8 a 10 pies cúbicos de espacio del refrigerador.

tamaño

El espacio disponible en su cocina es otro factor importante: defina las medidas que mejor se ajustan a su espacio, la medida exacta considerar el refrigerador con las puertas abiertas.

Nunca compres un refrigerador con el tamaño exacto con que dispones, réstale 10 cms. para circulación de aire (especialmente por detrás del refrigerador).

modelo

Las diferencias entre los modelos son, principalmente, el número de compartimentos, cajones y parrillas con que cuenta el refrigerador. Algunos incluyen zonas específicas para guardar botellas y latas.

En esta parte también debes decidir si deseas un refrigerador de una o dos puertas, es decir, el refrigerador separado del congelador. Toma en cuenta que los alimentos congelados se conservarán por más tiempo en los de dos puertas, porque puedes personalizar el termostato por separado.

Los sistemas tecnológicos de tu refrigerador también son substanciales, investiga si puedes contar con sistemas de practihielo, enfriamiento o deshielo.

sistema de descongelamiento existen refrigeradores con descongelamiento manual y automáticos. Ambos deben descongelarse para limpiarlos, la diferencia estará en la frecuencia: aproximadamente cada 3 meses los manuales y 1 vez al año los automáticos.

color Elige el color más adecuado a tu estilo de cocina. Si estás pensando en remodelar o cambiar algunos aparatos solamente, escoge un estilo y dale mayor personalidad a tu cocina.

  info@centrodelhogar.com
© 2007 - 2010, Centro del Hogar. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com