ir a la página principal del Centro del Hogar
Habitaciones, Centro del Hogar
Habitaciones, consejos utiles, tips, articulos y todo lo relacionado con este tema


Temas relacionados


Tienda en línea

Sala

Comedor

Habitaciones

Baños

Cocina

Estudio - Oficina

Automovil

Deporte

Jardín

Aparatos y herramientas

Decoración


 

Habitaciones :: Colchon :: Cortinas :: El dormitorio infantíl :: diseño Interior

Las Cortinas

La cortina no sólo cumple con una función decorativa, es también una excelente interceptora de vistas no deseadas, un filtro para la luz, el sonido e igualmente como aislante térmico.

La elección del tipo de tela es fundamental a la hora de conseguir el efecto buscado. Las telas naturales proceden de los animales como la lana y la seda, o de los vegetales como el algodón o el lino. El tejido químico puede ser artificial o sintético. El artificial resulta del tratamiento de la celulosa de los vegetales con diferentes ácidos y sulfuros y da como resultado el acetato, la fibrana y el rayón, entre otros. El sintético se obtiene en gran parte de derivados del petróleo como son el acrílico, el poliéster, la lycra o la poliamida, entre otros.

Tipos de cortina

La variedad de cortinas es grande. Desde la más clásica constituida por dos caídas y un visillo, hasta la más moderna enrollable o plegable. También existe la posibilidad de la persiana de madera, la cortina americana que regula el paso de la luz con el movimiento de lamas horizontales y el panel deslizante de origen oriental.

Una forma de colgar la cortina puede ser con la típica barra de bronce, hierro o madera, a la que se sujeta por argollas, trabas de tela o pinzas, o con un riel que facilita el desplazamiento.

La función que cumpla la cortina y la caída de la tela también son importantes. En zonas de descanso se puede utilizar las pesadas con forro para oscurecer totalmente la habitación. En áreas de estar o de paso se suelen colocar gasas para tamizar la luz. Una combinación de ambas opciones da versatilidad a la composición.

Habitaciones :: Colchon :: Cortinas :: El dormitorio infantíl :: diseño Interior

  info@centrodelhogar.com
© 2007 - 2010, Centro del Hogar. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com