ir a la página principal del Centro del Hogar
Habitaciones, Centro del Hogar
Habitaciones, consejos utiles, tips, articulos y todo lo relacionado con este tema


Temas relacionados


Tienda en línea

Sala

Comedor

Habitaciones

Baños

Cocina

Estudio - Oficina

Automovil

Deporte

Jardín

Aparatos y herramientas

Decoración


 

Habitaciones :: Colchon :: Cortinas :: El dormitorio infantíl :: diseño Interior

El dormitorio infantil

El dormitorio infantil es un lugar de mucha importancia. El niño pasa allí gran parte del día jugando o durmiendo. Por ello, al decorar su habitación es importante tener en cuenta la necesidad de estímulos externos para esa personita en sus primeros años de vida.

Consejos prácticos

- El suelo debe ser antirresbalante y de algún material fácil de limpiar. Es recomendable que la habitación esté bien ventilada y fresca, pero al mismo tiempo hay que evitar las corrientes de aire.

- A la hora de seleccionar las tonalidades de la habitación, se aconseja que los muebles sean de colores claros, como el blanco o el crudo. Lo adecuado es combinar estos muebles con paredes pintadas en rosa, verde, azul o amarillo, empapeladas con dibujos de motivos infantiles. Ya que los muebles son más caros que pintar una habitación de nuevo, es mejor dar rienda suelta a la imaginación en las paredes del dormitorio o en los accesorios.

- El techo es muy importante en la vida de un bebé, ya que pasa mucho tiempo boca arriba. Por eso es aconsejable poner estrellitas, nubes, móviles, una divertida lámpara o pintarlo de un color diferente al resto de la habitación, logrará estimularle y divertirle.

- Cuando el pequeño empiece a utilizar la cama, tendrá dificultades al principio para poder subirse a ella. Si le ponemos un colchón duro y firme, el pequeño podrá apoyarse mejor y subir y bajar a su antojo. Las sillas suelen ser uno de los blancos preferidos de los garabatos infantiles y, por ello, es mejor forrarla de una tela fácil de limpiar.

- Al margen de las necesidades de estímulos, una habitación infantil debe tener muebles funcionales y versátiles para que sean aprovechados al máximo durante mucho tiempo. Muebles de línea clásica y en colores neutros serán los más apropiados para largo plazo. Por otra parte, es necesario que exista suficiente espacio para jugar, otro factor vital para el correcto desarrollo psíquico y físico del niño.

Habitaciones :: Colchon :: Cortinas :: El dormitorio infantíl :: diseño Interior

  info@centrodelhogar.com
© 2007 - 2010, Centro del Hogar. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com